Emociones – Aula Multitarea

Taller de Emociones – Aula Multitarea

Este curso hemos continuado con otra de las iniciativas del curso anterior. Sabemos que el trabajo de las emociones en la etapa de Educación Primaria ha ido en aumento en los últimos años. Es por eso que lo consideramos un eje fundamental en el día a día de nuestra vida escolar ya que un buen equilibrio emocional contribuye en un alto grado al mantenimiento de un buen clima en las relaciones entre iguales y/o con los adultos en estas edades.
Un buen trabajo emocional puede desembocar en la reducción de conflictos en el colegio (este punto está muy vinculado a nuestro “Proyecto de Mediación Escolar” y “La Patrulla Amiga”), al igual que contribuye a una mejora del autoestima del niño/a, iniciativa, empatía y otros valores, tanto a nivel individual como colectivo, fundamentales en el crecimiento del individuo. De ahí que debamos desarrollar ciertos valores que les servirán y necesitarán en el futuro como individuos pertenecientes a la sociedad.
La forma de desarrollar las actividades dentro de este programa consiste en trabajar las emociones a través de la lectura de cuentos. Después, de forma oral explican a sus compañeros en qué consiste cada emoción, si la han experimentado, en qué situaciones sucede, si les gusta o no vivirla, etc. De esta forma, por medio de la experimentación de estas sensaciones los niños/as son conscientes de lo que han sentido y pueden verbalizarlo. Así se consigue hacerlos conscientes del sentido de estas emociones en su vida diaria y guiarlas hacia un buen uso y valoración de las mismas.





Comentarios

Entradas populares de este blog

DESCANSOS ACTIVOS CON GONOODLE

CHARLAS DE NUTRICIÓN

CARRERA ORIENTACIÓN DEPORTIVA MUNERA