Emociones – Aula Multitarea
Taller
de Emociones – Aula Multitarea
Este curso hemos continuado con otra de las iniciativas del curso anterior. Sabemos que el trabajo
de las emociones en la etapa de Educación Primaria ha ido en aumento en los últimos
años. Es por eso que lo consideramos un eje fundamental en el día a día de
nuestra vida escolar ya que un buen equilibrio emocional contribuye en un alto
grado al mantenimiento de un buen clima en las relaciones entre iguales y/o con
los adultos en estas edades.
Un buen trabajo
emocional puede desembocar en la reducción de conflictos en el colegio (este
punto está muy vinculado a nuestro “Proyecto de Mediación Escolar” y “La
Patrulla Amiga”), al igual que contribuye a una mejora del autoestima del
niño/a, iniciativa, empatía y otros valores, tanto a nivel individual como colectivo,
fundamentales en el crecimiento del individuo. De ahí que debamos desarrollar
ciertos valores que les servirán y necesitarán en el futuro como individuos
pertenecientes a la sociedad.
La forma de desarrollar
las actividades dentro de este programa consiste en trabajar las emociones
a través de la lectura de cuentos. Después, de forma oral explican a sus
compañeros en qué consiste cada emoción, si la han experimentado, en qué
situaciones sucede, si les gusta o no vivirla, etc. De esta forma, por medio de la experimentación de estas sensaciones los niños/as son conscientes de lo que han sentido y pueden verbalizarlo. Así se consigue
hacerlos conscientes del sentido de estas emociones en su vida diaria y
guiarlas hacia un buen uso y valoración de las mismas.
Comentarios
Publicar un comentario