Entradas

Portada

CARRERA ORIENTACIÓN DEPORTIVA MUNERA

Imagen
" CARRERA ORIENTACIÓN DEPORTIVA MUNERA " El curso pasado tomamos contacto con los responsables del circuito provincial de Orientación Deportiva. La idea es promocionar esta deporte entre el alumnado del colegio ya que desde el IESO de Munera se está participando en estas carreras e incluso hay inscrito un equipo en este circuito con chicos/as de estas edades. Para lograrlo, se mantuvieron diferentes reuniones desde el mes de noviembre, se promovió una Unidad Didáctica desde el colegio y se publicitó la carrera que tendría lugar en Munera el día 21 de enero. Lo cierto es que el resultado fue muy bueno y ese día disfrutamos d la participación de varias familias con niños/as en el colegio e instituto. Además, varios participantes quedaron tan contentos que tomaron parte de carreras disputadas más adelante en otras localidades del circuito provincial de Albacete.

EXHIBICIÓN MALABARES

Imagen
" EXHIBICIÓN MALABARES " A principios de este curso 2017/2018 recibimos la visita del especialista en malabares y yoyó Juan Francisco Mateo quien nos deleitó con varios de sus trucos e hizo las delicias de pequeños y mayores. Una vez finalizaba su exhibición dejaba a los niños/as realizar pruebas con su material, algo que ayudaría a que trajesen material en los recreos para intentar aprender algunos de esos trucos.

PROGRAMA DE LA FRUTA

Imagen
PROGRAMA DE LA FRUTA Este año hemos continuado llevando a cabo este programa ofrecido desde la JCCM en la que se reparte fruta entre el alumnado con el fin de desarrollar hábitos saludables relacionados con una alimentación sana y equilibrada. El objetivo principal es fomentar el consumo de fruta entre nuestros alumnos/as en el almuerzo ya que es bien sabido los efectos beneficiosos que tiene su consumo. Si nuestros chicos/as se acostumbran a comer fruta a diario desde pequeños, estaremos desarrollando uno de los hábitos más valiosos, sabrosos y saludables que nos podíamos proponer. La diferencia principal reside en que este curso se enviaba la fruta para dos días en un mismo viaje. Dicha fruta estaba clasificada en aquellas que se debían consumir el mismo día que era recibida y otra que se consumía al días siguiente de ser recibida en el centro. El mayor problema ha residido en la organización por parte de las familias ya que no siempre era el mismo día de la semana y d

YOGA INFANTIL

" YOGA CON FÉLIX " El pasado mes de marzo recibimos la visitas de Félix quien nos deleitó con unas excelentes sesiones de yoga infantil como medio de iniciación en esta modalidad tan interesante e importante para lograr un desarrollo integral (físico, mental y socio-cognitivo) del alumnado. Las sesiones estuvieron dirigidas a niños y niñas de Infantil, 1º y 2º. La razón de realizarlo en estas edades en lugar de alumnos/as de mayor edad es porque creemos que cuanto antes se inicien en este tipo de actividades mejor será su capacidad de asimilación. Además algunos de estos grupos ya han tomado contacto con el yoga a través de GoNoodle. ¡Una gran idea!

CHARLAS DE NUTRICIÓN

Imagen
CHARLAS DE NUTRICIÓN Una vez más, hemos contado con una de las actividades estrella de nuestro PES. Nuestro farmacéutico y nutricionista de la localidad, Luis García Moreno, nos deleitó con unas charlas tan enriquecedoras e interesantes. Los contenidos explicados, la forma de transmitirlos y lo tremendamente actualizados que se encuentran, nos sirvió para conocer más a fondo cómo llevar a cabo una dieta saludable correcta y fácil de asimilar. Todos los allí presentes quedamos encantados con la información desarrollada por este gran profesional que, desinteresadamente, ha llevado a cabo las charlas nutricionales en todos los niveles de Primaria de 1º hasta 6º. Una vez más... ¡Muchísimas gracias!

DIA DEL DESAYUNO SALUDABLE

Imagen
" DIA DEL DESAYUNO SALUDABLE " A principios de este curso, los chicos y chicas de 6º celebramos el día del desayuno saludable (27 de septiembre). Con esta actividad se pretende recordar a los niños/as y familias la gran importancia que tiene hacer un desayuno que nos aporte los nutrientes necesarios para afrontar las mañanas en el cole con energía.

NUESTRO HUERTO ESCOLAR

Imagen
"NUESTRO HUERTO ESCOLAR" Uno de los proyectos en el que más ilusión pusimos el curso pasado en el cole fue la creación de nuestro huerto. Con él, pretendemos acercar la realidad a nuestro alumnado de tal forma que los aprendizajes lleguen a ser más significativos y funcionales debido a la cercanía que alcanzamos al vivenciar las experiencias de aquellos contenidos que se trabajan en las clases. De esta forma, lograremos que los niños y niñas sean competentes en estas tareas a la hora de aprender y aplicar correctamente los procesos necesarios desde que plantamos hasta que recolectamos el fruto de nuestras plantas. Plantar, cuidar las plantas, regar, quitar las malas hierbas, etc. nos ayudan a hacer conscientes a nuestros alumnos/as de la gran importancia que tiene llevar a cabo una buena nutrición y lo saludables que son los productos ecológicos cultivados y cuidados por ellos mismos sin productos químicos externos. Adicionalmente, destacamos la im