BICICLETADA (PROYECTO STARS MUNERA)

BICICLETADA (PROYECTO STARS MUNERA)

El pasado jueves, día 25 de mayo, pudimos disfrutar de una gran "bicicletada" en la que los alumnos/as de 5º y 6º del CEIP Cervantes junto a los de 1º de la ESO del IESO Bodas de Camacho de Munera. En total, pudimos juntar alrededor de 80 bicis participando de esta actividad.

Esta actividad se desarrolló el jueves haciéndola coincidir con el ya tradicional "pedibús" de los jueves. En esta ocasión lo que hicimos fue quedar en la Plaza de la Constitución. Los niños y niñas de Infantil a 4º de Primaria del cole realizaron su pedibús habitual mientras los de 5º y 6º partieron desde ahí con sus bicicletas a hacer una ruta urbana por el pueblo y, posteriormente, salir por los alrededores de la localidad a disfrutar de una mañana soleada.

Realizamos una parada para descansar y almorzar en San Telmo y después continuamos el paseo matutino hasta llegar de nuevo al cole.

Una vez allí, inauguramos el "I taller de tuneado y decoración de bicis" en el que los propios alumnos/as decoraron sus bicicletas con aquellos materiales que trajeron de casa durante los días anteriores. El resultado lo podemos ver en las fotos que hay en esta entrada del blog.

Para llevar a cabo esta "bicicletada", contamos con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Munera, Policía Local, Guardia Civil, Jefatura Provincial de Tráfico de Albacete (DGT), Coordinador de Educación Vial de Tráfico de Albacete (DGT), voluntarios que ayudaron a lo largo del recorrido que llevamos a cabo durante la mañana, además de algunos miembros del Club del Pedaleo de Munera. A todos ell@s, nuestras más sinceras muestras de gratitud por ayudarnos a desarrollar con tanto éxito esta jornada. ¡Un placer haber contado con tod@s!


























































Comentarios

Entradas populares de este blog

DESCANSOS ACTIVOS CON GONOODLE

CHARLAS DE NUTRICIÓN